Para encontrar algo que me guste, hay que rebuscar mucho

User login

Dats ampliados de ROMs

Éstos archivos de datos son una ampliación a los Dats oficiales de los proyectos No-Intro y Redump. Sus características son:

  1. 100% abiertos y libres, cualquiera puede editarlos, descargarlos y usarlos para sus propios fines. Si los usas y te apetece, deja un mensaje diciendo qué has hecho con ellos.
  2. Los datos pueden no ser 100% precisos, pero intentaré echarles un ojo de vez en cuando para evitar ediciones malintencionadas o erróneas.
  3. Son WIP (Work in Progress), y por lo tanto incompletos. Cualquier ayuda para ampliarlos es bienvenida.
  4. Aunque se basan en una versión particular de los Dats, en el futuro publicaré una utilidad para importar esos datos extra en la última versión de los Dats.
  5. De momento, los Dats ampliados sólo incluyen el año de comercialización de los juegos. Si tienes interés en añadir otra información (desarrollador, número de jugadores, género…), deja un comentario para hablar sobre el tema y veremos qué se puede hacer.

Idioma de juegos de Playstation 4

No he encontrado una base de datos que indique el idioma (voces y textos) de los juegos de Playstation 4. Para los juegos descargables, basta con ir a la "store" y ver dicha información pero para los juegos físicos no existe dicha información.

Por lo tanto, he creado esta mini-base de datos. Si te animas a colaborar, no tienes más que editar el documento:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1tKWSsn2WKtJcnIp_Js0B86fQKqELjq3z...

Plantilla de Photoshop para cajas de casete

Plantillas de Photoshop para las caja de plástico de las cintas de casete que, por suerte, quedaron atrás. La plantilla no es directamente rotable ya que existe una sombra interior en la caja que hice manualmente. Nada que no se pueda modificar en un rato. Contiene dos modelos diferentes, uno con la base de color negro y otra totalmente transparente.

Si os decidís a usarla para algún proyecto personal, mandadme algún pantallazo o enlace, estaré encantado de echarle un vistazo.

Efecto mosaico para posters de juegos antiguos

Durante mi visita a RetroMadrid 2013 tuve el placer de estar charlando un rato con ChispaMaster sobre una serie de posters que está realizando con pantallazos de juegos clásicos. Para conseguir darle un poco de textura e interés a los pocos pixeles que mostraban en pantalla, les añade un efecto biselado a los pixels de manera que recuerdan un poco a las fichas de Tetris en su versión arcade o al suelo de juegos como Xenon.