Para encontrar algo que me guste, hay que rebuscar mucho

User login

Usar un teclado UK en Linux mejor aún que uno español

Si programas, escribes código (por ejemplo HTML), o usas la consola en un teclado español, estás malgastando mucho tiempo y esfuerzo en teclear símbolos habituales como #, ;, \, /, [, ], ~… Por ejemplo, el punto y coma al final de cada línea que se usa en algunos lenguajes de programación es inmediato de escribirse con la distribución "inglesa" mientras que en el español es un suplicio y tenemos que mover la mano derecha para presionar shift a la vez que otra tecla.

DOSBox + MIDI en Linux: 3/3 comparativas

Doom (1993)

alternate

Adlib:

MT-32:

Instalar programas en un router con firmware DD-WRT

Aunque hace poco que lo tengo, un router con el firmware DD-WRT instalado es una maravilla. Convierte al router en un mini-servidor Linux y podemos con hacer con él lo que nos venga prácticamente en gana. La principal limitación que vamos a encontrar es que es una distribución MUY recortada para ocupar poco espacio y consumir muy pocos recursos. Por ejemplo, no trae Python, y eso para mi es un gran handicap. Por suerte, es muy fácil de solucionar.

Mando a distancia infrarojo en Intel D54250WYKH NUC bajo Linux

Al intentar usar el lector de infrarojos del NUC D54250WYKH bajo Linux Mint v17 con ir-keytable, descubrí que el sistema no lo reconoce por alguna razón desconocida. Si intentamos leer las pulsaciones del mando con:

sudo ir-keytable -t

El programa responde diciendo que no encuentra ningún "Remote Controller":

Couldn't find any node at /sys/class/rc/rc*.

Instalar Crashplan en Linux con configuración Cliente-Servidor

CrashPlan es un servicio de backups en la nube realmente interesante. Sus principales ventajas son:

  1. Multisistema: Funciona en Windows, Linux y OSX.
  2. Permite ser instalado en un servidor y ser controlado remotamente.
  3. Almacenamiento infinito por $60 al año. Mantiene infinitas copias de los archivos, y siempre guarda backup (si así lo deseamos) de los archivos borrados.
  4. Permite encriptar el backup de datos con lo que, en teoría, es imposible que nadie pueda robar tus datos. Esto es muy cuestionable, ya sé…

Pages