En esta segunda entrada dedicada a la suspensión sólo voy a añadir un par de fotos explicativas sobre el proceso. En la anterior entrega hice la suspensión trasera y ahora le toca al turno a la delantera. Pero, como digo, el proceso es exactamente el mismo.
Podéis comprobar en la foto anterior que el taladro inferior no me quedó totalmente centrado. Típico error puñetero aunque posteriormente quedará bastante disimulado.
Para hacer las barras en U, recorto un trozo de alambre de 0,6 mm de diámetro y con unos pequeños alicates le damos la forma necesaria. Para terminar, con una lima acortaremos los extremos de modo que, al introducir la barra en la suspensión, los extremos queden ocultos en el interior del soporte. Recomendación: mejor utilizar algún alambre dúctil y maleable. Yo usé un imperdible que tenía por la mesa y complica innecesariamente el trabajo ya que el alambre es duro y rígido.
Una vez colocada y pegada la U en su lugar, llega el momento de imitar sus extremos por el lado exterior de los soportes de la suspensión. Para ello se introduce un trozo de varilla de plástico en los taladros que teníamos hechos.
Con unos alicates de corte eliminamos la mayor parte del exceso de la varilla de plástico.
Y, para terminar, se utiliza la lima hasta conseguir que la varilla sobresalga ~0,5mm.
La suspensión queda terminada. En la próxima entrega le llega el turno al paragolpes delantero aunque ya habéis podido ver en las fotos los dos pequeños remaches que he añadido a la unión de éste con el chasis.
Comments
Me gusta mucho esta nueva sección del blog. El modelismo me encanta, no para hacerlo yo, que no tengo paciencia y soy un manazas.
Seguiré la serie atentamente :)
Me alegro de que te guste. A ver si pongo más avances que últimamente voy haciendo cosas sueltas de aquí y de allí, incluyendo la remodelación del blog, y no tengo tiempo de publicar nada.
Add new comment