ACTUALIZACIÓN: El lector infrarrojos es reconocido automáticamente en Mint 18 y 19.
Al intentar usar el lector de infrarojos del NUC D54250WYKH bajo Linux Mint v17 con ir-keytable, descubrí que el sistema no lo reconoce por alguna razón desconocida. Si intentamos leer las pulsaciones del mando con:
sudo ir-keytable -t
El programa responde diciendo que no encuentra ningún "Remote Controller":
Couldn't find any node at /sys/class/rc/rc*.
Por suerte, la solución es muy sencilla. Basta con eliminar el módulo del Kernel, activarlo y volverlo a añadir. Como esta acción hay que realizarla cada vez que arranquemos el sistema, lo más práctico es crear un script que lo haga y que será lanzado al arranque.
sudo nano /etc/init.d/fix-ir-receiver
Dentro de él, pegamos este código:
#!/usr/bin/env bash echo "Fixing nuvoton IR-receiver…" modprobe -r nuvoton-cir echo "auto" | tee /sys/bus/acpi/devices/NTN0530\:00/physical_node/resources modprobe nuvoton-cir
Sólo queda hacer ejecutable el script con:
sudo chmod +x /etc/init.d/fix-ir-receiver
Como dije antes, se ejecutará automáticamente cuando reiniciemos el sistema, pero no está de más comprobar manualmente que funciona. Lo ejecutamos con:
sudo /etc/init.d/fix-ir-receiver
Si todo ha ido bien veremos:
Fixing nuvoton IR-receiver… auto
Y al ejecutar:
sudo ir-keytable -t
ir-keytable quedará a la espera de que presionemos los botones de nuestro mando a distancia:
Testing events. Please, press CTRL-C to abort.
Y con ésto termina la mini-entrada; tu NUC es capaz de leer las pulsaciones de un mando infrarrojo. Que en realidad las lea o no es otro problema que depende de los diferentes protocolos de configuración. Pero eso será para otro día (u otro año).
Add new comment