Para encontrar algo que me guste, hay que rebuscar mucho

User login

Willys 1:35 - Suspensión 1

Estos días ando retomando una afición que había dejado de lado durante unos 10 años (¡cómo pasa el tiempo!), el modelismo estático. Me gustaba, sobre todo, hacer pequeñas viñetas a 1:35 con vehículos alemanes de la 2ª Guerra Mundial. De vez en cuando, para variar, también caía alguna figura de Warhammer 40k.

Para volver a ponerme en faena, nada mejor que algo pequeño y no demasiado complicado. La "víctima" elegida es el Jeep Willys de Tamiya a 1:35 (ref.35219) que detallaré ligeramente con el fotograbado de Eduard (ref.35347) y algunas modificaciones básicas a scratch.

Siguiendo las instrucciones de la maqueta, el primer componente en montarse es el chasis. Aunque en líneas generales está bien, hay un detalle que no me gusta nada y es cómo ha solucionado Tamiya las articulaciones exteriores de las ballestas. En lugar de unas barras de acero en U, nos encontramos con unos mazacotes de plástico. Las correspondientes a las ballestas posteriores son poco visibles con el modelo totalmente construído pero no ocurre así con las delanteras.

Detallar dicho elemento es muy sencillo, sólo hace falta cortar el mencionado mazacote de plástico y separar la pieza en dos partes. Luego taladramos ambas partes y construímos la U con un trozo de alambre de 0,5 mm de diámetro.

alternate
alternate

Dicha U debe sobresalir ~0,5 mm por el lado exterior de los taladros para imitar la tuerca de sujección. Al no ser capaz de conseguir una precisión aceptable en ambos extremos de la U, tomé un camino alternativo. Hice los extremos de la U más cortos de lo debido de modo que queden ocultos en el interior de la ballesta y la sujección de ésta al chasis. Para simular las tuercas basta con pegar un trozo de varilla de plástico en los taladros. Una vez hecho, se cortan y se lijan los trozos de varilla hasta que sobresalgan los ~0,5 mm deseados.

alternate
alternate

El resultado general es bastante satisfactorio y el soporte de la ballesta queda con un acabado más creíble. El único punto que no me satisface del todo son las tuercas de sujección —imitadas con la varilla plástica—, quedan un poco más bastas que las que trae originalmente el modelo. No obstante, los bajos del vehículo irán ligeramente embarrados y los pequeños fallos se disimularán.

alternate

En la próxima entrega mostraré el chasis con las cuatro ballestas detalladas, las uniones con el chasis enmasilladas y las transmisiones delantera y trasera montadas en el conjunto.