Para encontrar algo que me guste, hay que rebuscar mucho

User login

Willys 1:35 - Parachoques delantero

Con un poco de retraso publico esta tercera entrada dedicada al pequeño Jeep Willys de Tamiya a 1:35. Le toca el turno a la defensa delantera. Los cambios hecho sobre la maqueta base son pequeños. En primer lugar, añadí dos pequeñas cabezas de tornillo a las sujecciones del parachoques con el chasis. Tan fácil como pegar un trozo de varilla de plástico de 0.5 mm de diámetro, cortar y limar. La técnica ya se vió en la entrada anterior y el resultado final, también. Es lo que tiene trabajar desordenadamente para luego intentar aparentar orden a la hora de publicar las entradas.

alternate

Para el paragolpes en sí utilicé el de fotograbado de Eduard. Su plegado no presenta ninguna dificultad pero tras realizarlo comprobé que es más alto que el original de plástico de la maqueta. Por tanto, si colocara directamente el de fotograbado, quedaría "bailando". Obviamente al ir pegado no bailaría, pero si miráramos el paragolpes de lado veríamos un hueco entre éste y el soporte. Para solucionarlo decidí usar el paragolpes original de plástico, añadiéndole un trozo de varilla de plástico por debajo para aumentar su altura y conseguir así un encaje perfecto entre el paragolpes de plástico y el de metal.

alternate

A continuación procedí a pegar el paragolpes original de plástico sobre el chásis, muy fácil.

alternate

Sólo queda recortar el paragolpes de plástico y dejar sólo dos cuadrados en las zonas de unión con el chásis. Así tenemos un soporte perfecto para acoger al paragolpes de metal. Para terminar, falta un pequeño detalle. Al parecer (porque no lo he comprobado), el paragolpes iba reforzado por el interior en su sección central con un listón de madera. Para simularlo empleé un trozo de varilla de plástico que previamente texturicé con cuchilla.

alternate

Con el taladrado del agujero central en el refuerzo, el paragolpes queda terminado. La mejora de realismo con respecto al original de plástico es considerable, especialmente al mirar de lado y ver la delgadez del metal.